7 beneficios del sexo oral para tu salud que desconocías

¿Cómo practicar sexo oral?

Las técnicas para estimular con la boca los órganos genitales masculinos y femeninos son muy diferentes, pero en ambos casos hay algo en común que puedes hacer: preguntar qué le gusta a esa persona. Puedes ir probando cosas nuevas e ir interesándote en si a tu pareja le gusta. Recuerda que la comunicación es la base del buen sexo.

Además, puedes ir mezclando movimientos, intensidades y velocidades, no te quedes en una monotonía. 

Los beneficios del sexo oral

Diversos estudios científicos han demostrado que esta práctica puede aportar muchas mejoras en nuestro bienestar. Estos son los 7 beneficios principales del sexo oral. ¡Toma nota!

1. Aumenta la felicidad

Diversos estudios realizados en colectivos de mujeres han revelado que aquellas que lo practican manifiestan niveles de felicidad más altos que aquellas las que se abstienen de ello. Eso es debido a que durante el acto se liberan distintas hormonas, entre ellas cortisol, estrona y oxitocina, todas ellas asociadas al buen humor.

2. Mejora la calidad del sueño

Otras investigaciones también han podido comprobar que, además de las hormonas que se liberan al practicarlo, el semen contiene sustancias como la melatonina, que ayuda a conciliar el sueño.

3. Disminuye el estrés

Tal y como sucede cuando tenemos relaciones sexuales, la práctica del oral favorece la relajación y disminuye los niveles de estrés gracias a una disminución de la segregación de cortisol en nuestro cuerpo (la hormona asociada al estrés).

4. Mejora tus orgasmos

Es bien sabido que las mujeres no sólo llegan al orgasmo a través de la penetración, por lo que el sexo oral puede suponer una interesante forma de explorar y estimular el placer, llegando así a alcanzar el orgasmo con más facilidad. Lo mismo les ocurre a los hombres, en cuyo caso supone un fuerte estímulo sexual y puede aportar grandes dosis de felicidad.

5. Te ayuda a adelgazar

Al igual que con la penetración, con el sexo oral estamos practicando ejercicio de forma inconsciente. Algunas estimaciones afirman que realizando 20 minutos de sexo se pueden llegar a quemar unas 200 calorías.

6. Evita enfermedades del corazón

Algunas investigaciones han podido comprobar que aquellas personas que lo practican una vez a la semana tienen un 50% menos de probabilidad de padecer cardiopatías.

7. Estrecha el lazo de intimidad

Es incuestionable que se trata de una práctica que para muchos requiere una gran confianza para poder lanzarse. Por ello, para muchas parejas, ayuda a incrementar la confianza en la relación y a estrechar sus lazos de intimidad. 

El sexo oral es una parte fundamental de los encuentros sexuales. Es importante estar pendiente de cómo lo haces e intentar mejorar, pero lo mejor es seguir ciertas claves para disfrutar del sexo sin pensar en nada más.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.