Los 10 mejores consejos para el cuidado personal de los hombres

CONSEJOS PARA EL CUIDADO PERSONAL

1. ¡MUÉVETE!

Todos lo hemos escuchado hasta la saciedad: hacer ejercicio todos los días es clave para una vitalidad de por vida. Sin embargo, a pesar de la revolución del fitness que hemos experimentado en los últimos años, el ejercicio no tiene por qué significar rechinar en el gimnasio durante varias horas al día. Los expertos dicen que todo lo que necesitas son unos 30 minutos de ejercicio cada día. Esto puede ser una caminata por su vecindario, un trote ligero, trabajo en el jardín, lo que quiera. Lo principal es que te estás moviendo. Hacer ejercicio no solo es importante para mantener un peso saludable. También ayuda a fortalecer su sistema cardiovascular, reduce la presión arterial y fortalece su corazón, tres de las cosas principales que lo mantienen saludable. Si bien no necesita hacer ejercicio en un gimnasio, ciertamente puede hacerlo. Si eso no es lo tuyo, echa un vistazo a algunas ideas sobre cómo hacer ejercicio en casa (sin equipo necesario).

Siempre incluya estiramientos en su rutina diaria, incluso si decide no hacer ejercicio. Ya sea que esté lidiando con dolor en la parte inferior de la espalda o en las rodillas, caderas apretadas o esté experimentando otro dolor en las articulaciones, encontrar una rutina de estiramiento es la forma más rápida, económica y fácil de ayudarse a sí mismo. Esta práctica se puede hacer fácilmente durante las pausas comerciales cuando miras el juego o la última temporada de tu programa favorito. Esto solo debería tomar alrededor de 15 minutos.

2. BEBE AGUA

El agua constituye la mayor parte de nuestro cuerpo y sangre, por lo que mantenerse hidratado es clave para sentirse y rendir al máximo. Cuando estás hidratado, tu sangre está mejor oxigenada, dándote más energía. Beber agua también lo ayuda a metabolizar los alimentos de manera más eficiente y, en última instancia, a mantener regular su sistema digestivo. ¡Incluso puede ayudar con la pérdida de peso! La ingesta diaria recomendada de agua es de unas 15,5 tazas (3,7 litros) al día para los hombres, lo que equivale a unas doce tazas de 8 oz. vasos de agua. 

3. ENORGULLÉCETE DE TU PEINADO

El aseo se ve diferente para todos. Si eres nuevo en la depilación masculina o simplemente necesitas un repaso, aquí hay un par de consejos útiles:

Invierta en recortadoras de calidad
Si tu vello crece en abundancia o tiendes a dejarlo crecer por un tiempo antes de afeitarte, tener recortadoras de calidad es clave para obtener un afeitado al ras. Cuando tu cabello es demasiado largo, puede ser difícil afeitarte con una navaja tradicional, ya que la navaja solo quita el vello cerca de la piel. Los recortadores también son una excelente manera de mantener la longitud de la barba sin tener que ponerse "cara de bebé" después de cada sesión de aseo. Gastar un poco de dinero extra en su recortadora lo ahorrará a largo plazo, ya que las recortadoras más costosas pueden acercarse más a la piel, tienen baterías de mayor duración, son más duraderas y, a menudo, vienen con múltiples accesorios para cortar para que pueda personalizar la longitud. de tu corte!

Invierta en una crema de afeitar probada y verdadera
Cuando te aplicas una crema de afeitar en espuma antes de afeitarte, puede ser difícil ver exactamente dónde te estás afeitando, lo que hace que sea más probable que te cortes. Prueba una crema de afeitar que comience a funcionar en el momento en que la aplicas en tu piel. Crema de afeitar acondicionadora Suaviza el cabello para un deslizamiento máximo y lo protege de rasguños y cortes. Simplemente aplique y deje que se absorba antes de afeitarse y enjuagarse. Tendrás un afeitado más suave y al ras.

Mantén tu barba suave (para ti y para los demás)
‍ Este es importante, ya que tiene varios beneficios para los hombres con barba. Hay tres productos principales que debe usar para su barba todos los días: lavado de barba, acondicionador de barba y aceite de barba. El lavado de barba limpia tu barba, al igual que el champú lo hace con tu cabello. Especialmente si se trata de piel seca debajo de la barba, esto puede ser útil para aliviar la picazón. El acondicionador para barba hará que tu barba sea suave al tacto al hidratar los folículos, al igual que el acondicionador para tu cabello. El aceite de barba también ayuda a hidratar y mantener tu barba suave, ¡pero con un gran olor! Muchos aceites para barba huelen muy bien, lo que te mantiene con un olor fresco todo el día.

‍Si bien mantener la barba suave sin duda puede tener efectos interpersonales positivos, como no rascar a tu pareja cuando la besas, también hay beneficios para ti. Tener una barba suave y flexible hará que el afeitado sea más suave y uniforme porque los pelos no son duros ni ásperos.‍

4. DESARROLLA UNA RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

Este es probablemente el hábito más difícil de formar si aún no tiene una rutina de cuidado de la piel. No necesita ser complicado. Las dos cosas más importantes que debe recordar es que su piel debe estar limpia e hidratada. Realmente solo necesitamos dos pasos.

Paso 1: limpia tu piel
Para limpiar su piel, elija un limpiador facial que funcione mejor para usted. Algunos productos pueden no ser adecuados para ti si tienes la piel demasiado seca o sensible. Tómese un tiempo para jugar y encontrar lo que es más efectivo para su piel.

Paso 2: Hidrata tu piel
‍ Como muchos limpiadores faciales incluyen algún tipo de ingrediente alcohólico, es importante hidratar después de haber limpiado la piel. Esto ayudará a que su piel luzca tensa, se mantenga firme, combata las arrugas y puede ayudar a combatir el acné. Puedes probar diferentes humectantes hasta encontrar el adecuado para ti.‍

5. DIARIO TODOS LOS DÍAS

Uno de los mejores hábitos para desarrollar es escribir un diario todos los días. Esta es una tarea fácil de tachar de su lista porque solo toma de 5 a 10 minutos (puede tomar más tiempo si lo desea). El diario debe tomar cualquier forma que le resulte más eficaz. Te ayudará a articular cosas difíciles de decir, te hará un mejor escritor y te ayudará a desarrollar una rutina diaria. Si es nuevo en el diario, aquí hay algunas ideas útiles:

No dejes de escribir hasta que se acabe el tiempo.
‍ Esta es una gran técnica para aprender a ser un escritor más eficiente/efectivo. Muchas veces la gente se acerca a la página con mucho miedo porque “no saben qué escribir” o temen que les vaya a salir mal. Esta práctica elimina todas las restricciones y se enfoca en dejar que las palabras fluyan directamente del cerebro a la página. Configure su temporizador entre 5 y 10 minutos y no deje de escribir. No importa lo que escribas. Puedes escribir “No sé qué escribir” durante tres minutos seguidos hasta que tengas una idea. O podría comenzar inmediatamente a escribir la mejor autobiografía para honrar a la humanidad, totalmente de usted.

Escribe por lo que estás agradecido
‍ Mostrar gratitud puede volverse difícil cuando nuestras vidas se consumen con la rutina diaria del trabajo, la vida hogareña o los niños. Crear un espacio para reafirmar la gratitud cada día ayuda a proporcionar una perspectiva muy necesaria. Tómese este tiempo para pensar profundamente en las personas y las cosas que impactan positivamente en su vida. Escríbalos, de modo que esté equipado con formas totalmente articuladas para expresar su gratitud.

Establece tus intenciones
‍ Esta práctica es mejor antes de comenzar el día. Ya sea que tenga un itinerario diario o no, establecer sus intenciones para el día es una excelente manera de prepararse para un día productivo, ya que tendrá metas táctiles y alcanzables para cumplir. Nuestros pequeños logros diarios a menudo no son reconocidos, ya que estamos constantemente esperando lo siguiente en nuestra lista de verificación. Sin embargo, establecer metas medibles y alcanzables cada día te da una idea tangible de las pequeñas victorias que logras cada día. Estas intenciones pueden ser incluso objetivos personales como "expresar amor por mi pareja" o "hacer algo por mí hoy".

6. PRUEBA LA MEDITACIÓN

Meditar es una forma sorprendentemente efectiva de conectarse a tierra o aprender sobre usted mismo, hacer un balance de las cosas en su vida o simplemente despejar su mente por un tiempo. Hay muchas prácticas de meditación diferentes, todas con sus propios métodos y objetivos, pero la idea general es establecer la quietud interior, la paz y la conexión con las cosas que te rodean. Solo necesita de 5 a 10 minutos de meditación cada día, y tenemos un blog útil que le enseña sobre algunas de las prácticas más populares y cómo hacerlas. 

Este también es un gran lugar para agregar una afirmación diaria. ¿Conoces todo el asunto de "si sonríes lo suficiente, tu cerebro piensa que eres feliz y te hace sentir mejor"? Lo mismo se aplica a las palabras. Las afirmaciones son una forma de transmitir energía positiva al universo sobre ti. Hablar de las cosas que quieres sentir sobre ti mismo puede cambiar tu forma de pensar. Si te sientes inseguro, prueba afirmaciones como “Tengo confianza. Soy capaz. Estoy impulsado.”‍

7. CREA UNA RUTINA DE SUEÑO

El sueño es la práctica de autocuidado mental que más se pasa por alto, aunque es la más importante. En nuestra cultura acelerada y centrada en el trabajo, el sueño no es muy valorado. Probablemente hayas escuchado los dichos: "Estoy trabajando mientras duermes" o "el pájaro que madruga atrapa al gusano". Sin embargo, el sueño es parte integral de nuestra salud mental. Obtener un sueño de calidad nos ayuda a ordenar y retener toda la información a la que hemos estado expuestos cada día (¡piense en la cantidad de información que obtiene solo de su teléfono inteligente!). También ayuda a equilibrar nuestros neuroquímicos, recarga nuestros cuerpos y puede ayudarnos a resolver problemas que hemos dejado en un segundo plano (gracias, subconsciente). Dormir bien cada noche comienza con la creación de una rutina y apegarse a ella. Aquí hay unas ideas para que puedas comenzar:

Tenga una hora de acostarse y no use su cama para otra cosa que no sea dormir.
Es probable que la primera sugerencia sea más factible que la segunda, pero van de la mano. Tener una hora fija para acostarte te permite saber a qué hora comenzar tu rutina cada día. También hará que su cuerpo tenga un horario constante, para que sepa cuándo comenzar a producir hormonas que inducen el sueño, como la melatonina. Esto ayudará a estabilizar su ritmo circadiano, que funciona mejor cuando está sincronizado con el sol. Salir y ponerse con el sol es ideal, pero tener una rutina constante es lo más importante. En cuanto a usar su cama únicamente para dormir, esta es otra forma de indicarle a su cuerpo que es hora de acostarse. Si la única relación de su cuerpo y mente con su cama está asociada con el sueño, meterse en la cama le indica a su cuerpo que es hora de dormir.

Invierte en lentes de luz ámbar o azul
‍ El bloqueo de la luz azul no solo salva tus ojos del daño de las pantallas, sino que la luz azul de las pantallas bloquea la producción de melatonina, lo que significa que tu perdición de TikTok que se desplaza justo antes de acostarte te mantiene despierto. Los lentes ámbar o los lentes de luz azul filtran la luz azul, por lo que aún puede mirar televisión o ponerse al día con las últimas tendencias de TikTok antes de acostarse sin detener su producción de melatonina. Idealmente, estaría sin pantallas durante aproximadamente una hora antes de acostarse, pero entendemos que la televisión antes de acostarse es una forma estándar de relajarse. Esta es una excelente manera de mantener su rutina de sueño encaminada sin perder sus hábitos de relajación.‍

8. MASTURBARSE

Sabemos que probablemente no hace falta decir que masturbarse es una parte importante de tu salud sexual, pero lo decimos de todos modos. ¡Masturbarse regularmente es bueno para ti!

Masturbarte puede ayudarte a entender tu cuerpo y lo que te hace sentir bien. Esto te ayudará a comunicarte de manera más efectiva con tu pareja en el dormitorio. Masturbarse también es una excelente manera de sentirse cómodo con los actos sexuales sin ansiedad por el desempeño. Tener orgasmos regularmente puede ayudar con tu salud mental al aliviar el estrés. Cuando te masturbas, y especialmente cuando tienes un orgasmo, tu cerebro libera sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo, como la dopamina y la serotonina, que te hacen sentir bien y pueden ayudar a aliviar la tensión. Tener orgasmos regulares también puede ayudar a prevenir problemas de próstata.

Si estás buscando llevar tu masturbación al siguiente nivel, prueba nuestro lubricantes y combínelos con un mejora o juguete para aún más placer.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.