Los beneficios de la lubricación

Los lubricantes son una parte integral de cualquier vida sexual sana. Sin embargo, a pesar de todas las investigaciones sólidas y basadas en hechos que respaldan esta idea, todavía hay personas que piensan de forma diferente. Comprender la variedad de lubricantes disponibles y cómo pueden contribuir a unas relaciones sexuales más placenteras es imprescindible para ayudarle a usted y a su equipo a acabar con los mitos que rodean a los lubricantes.

Cuando se trabaja con un cliente para elegir un lubricante, lo mejor es conocer a fondo los distintos tipos de lubricantes y las situaciones en las que es mejor utilizarlos. Con tantas opciones disponibles, uno puede encontrarse a menudo con el obstáculo de no saber qué lubricante es la mejor opción para él. Aunque hay muchas formas de lubricantes disponibles, vamos a hablar de las mejores maneras de utilizar lubricantes a base de agua, silicona y gel.

Lubricantes de base acuosa 

Los lubricantes de base acuosa son versátiles, ya que son compatibles con una gran variedad de juguetes, lo que los convierte en una opción excelente para el uso diario. Los lubricantes a base de agua son conocidos por imitar los fluidos naturales de tu cuerpo, lo que significa que este producto tiene una baja viscosidad y se desliza bien.

Nuestro lubricante de base acuosa más vendido, Just Like Me, no es diferente. Este producto no es pegajoso, no deja residuos pegajosos y se absorbe fácilmente en la piel. Su fórmula especial rehumectante actúa sobre la humedad natural del cuerpo para mantener viva la diversión durante toda la noche.

Este producto es estupendo como lubricante multiuso. Es decir, puedes utilizarlo como hidratante diario o para mejorar tu próxima experiencia placentera, con o sin pareja.

Lubricante a base de silicona 

Los lubricantes a base de silicona son una opción excelente si buscas una lubricación de larga duración y que no se absorba fácilmente en la piel. Dado que los lubricantes a base de silicona duran más que otros tipos, no es necesario volver a aplicarlos constantemente. Nuestro lubricante a base de silicona, Pure Pleasure, tiene una textura maravillosamente suave que se desliza de maravilla. Recomendamos Pure Pleasure para el juego acuático o anal. El ano no produce lubricación natural como la vagina, por lo que es importante no omitir la lubricación antes o durante el sexo anal.

Lubricante híbrido a base de gel 

Este lubricante ofrece un punto intermedio entre los lubricantes a base de agua y a base de silicona. Nuestro lubricante en gel, Hybrid, se absorbe fácilmente en la piel y ofrece un gran deslizamiento para tu experiencia en la cama, ¡además tiene un pH equilibrado para adaptarse a tu cuerpo! Este producto es de larga duración y perfecto para el juego en solitario o en pareja, por lo que puedes utilizarlo cuando y donde quieras.

Las investigaciones demuestran que el uso de lubricantes no implica que su pareja no le excite sexualmente. Más bien, podría deberse a diversos medicamentos, afecciones subyacentes, estrés o cualquier combinación de cosas que dificulten "ponerse de humor".

Más allá de aliviar las molestias durante el sexo, el lubricante también es imprescindible cada vez que se utiliza un juguete, ya que reduce la probabilidad de microdesgarros vaginales o anales, que pueden provocar infecciones. En otras palabras, aunque tu clienta esté satisfecha con su nivel de autolubricación, le conviene invertir en un lubricante de calidad. Sea cual sea la razón por la que tu clienta está interesada en el lubricante, intenta descubrir su "por qué" mediante una conversación reflexiva y trabaja con ella para encontrar juntos una solución.  

Superar las objeciones más comunes 

Cree que no necesita lubricante, ya que su cuerpo produce suficiente humedad. 

Recuérdale que, aunque esté satisfecha con su nivel de autolubricación, tener lubricante es útil para los días en los que el placer incluye juguetes. Recuérdale también que pueden producirse microdesgarros incluso con una lubricación abundante, por lo que contar con una capa adicional de protección es una forma útil de evitar infecciones o molestias.

Se siente insegura por querer/necesitar lubricante. 

Explícale que existen muchas ideas erróneas y estigmas infundados sobre el uso del lubricante. El lubricante es un accesorio común (¡e importante!) en el dormitorio, por lo que ella no debe sentirse sola en su uso. Asegúrele que, con los conocimientos adquiridos gracias a su certificación en Bienestar Sexual, está preparado para ayudarla a encontrar la mejor opción. Háblale de sus preocupaciones y averigua qué tipo de lubricante se adapta mejor a sus necesidades. Y, lo que es más importante, redirige su pensamiento hacia un espacio más positivo para ayudarla a aumentar un poco su confianza.

Independientemente de lo que introduzcas en la vagina (un pene, un juguete o incluso un tampón), la lubricación te ayudará a proteger el revestimiento vaginal.   

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.